Una Taranta es uno de los 12 palos principales que componen el cante jondo o flamenco.
Nace en Linares, en la provincia de Jaén, donde los cantes mineros, más conocidos como tarantos, expresaban su dolor, sacrificio y desesperanza a través de un cante.
De llanto, temple y alegría se basa el flamenco, y qué mejor manera que unir ese dolor y ese sacrificio de los mineros del sur, a través de un cante que una el sur con el norte y más concretamente con Asturias, tan típicamente minera.
Es esta dualidad la que nos inspira y nos conecta con los mineros de Asturias, nuestras almas gemelas del norte que durante décadas también tuvieron como centro la mina.
Nuestro local, único en Asturias, ha sido cuidadosamente concebido y diseñado para ofrecer todo lo que representa a Andalucía.
Desde nuestra deseada y añorada Alhambra, hasta ese duende de los patios cordobeses, pasando por escenas que nos transportan en el tiempo y espacio a una época tan rica culturalmente en la que el andaluz ha sabido conservar y hacer suya toda la historia desde los tartessos, íberos, cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes, dejando una huella en nuestras costumbres, ritos y arquitectura.
La Taranta es esa experiencia única que buscan tanto nuestros paisanos de Oviedo como los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad.
La Taranta es el resultado de la unión de tres talentos excepcionales en sus respectivos campos de expertizaje: Juan Carlos Revert Angulo, el emprendedor y creador de la idea original, quien contagia su pasión por Andalucía y su creatividad para ser el ejemplo de la labor bien hecha; Marco Antonio Villarquide, con más de 20 años de experiencia en hostelería, detallista, perfeccionista y siempre al servicio del cliente; y José Ignacio López Gómez, joven talento de la cocina tradicional andaluza, innovador e incondicional de los fogones, sus maestros que ya desde su infancia le enseñaron a desarrollar su amor por la cocina.
Nos encontramos en el corazón de Oviedo, en pleno centro de la ciudad, donde la tradición y la modernidad se encuentran para ofrecerte una experiencia única.
Gracias a nuestros clientes, familiares y amigos por creer en nuestra idea de traer Andalucía al corazón de Asturias. Aquí compartimos algunas de vuestras opiniones.
"¡Una experiencia inolvidable! Disfrutar de auténtica comida andaluza en el corazón de Asturias fue una grata sorpresa. Cada bocado me transportó al sur, con sabores intensos y una calidad excepcional. Sin duda, un lugar al que volveré una y otra vez".
"Desde el momento en que entré, me sentí transportado a Andalucía. La arquitectura, con sus detalles elegantes y su esencia morisca, me recordó a la majestuosa Alhambra de Granada. Un ambiente simplemente mágico".
"Cada plato fue un viaje por Andalucía, evocando los sabores únicos de sus ocho provincias. El pescaíto frito me llevó a las costas de Cádiz, mientras que el salmorejo me recordó la tradición de Córdoba. La fritura de pescado también tenía el inconfundible toque de Huelva y el rabo de toro al estilo de Sevilla estaba exquisito, al igual que el remojón granadino, con la esencia de Granada. Un festín andaluz en pleno centro de Oviedo".